miércoles, 22 de septiembre de 2010

La importancia de la técnica C.R.M.

Sistemas de información.


Mario Ortiz

La importancia de la técnica C.R.M. es establecer una mejor y más extensa relación con el cliente tratando de recopilar la mayor cantidad de información posible para negociaciones futuras o para simplemente una base de datos, la cual siempre este a disposición de los jefes o de los auditores de calidad la cual detalle cómo fue atendido o si fue de su completa satisfacción todo el proceso de ventas o de negociación.
Nosotros como empresa debemos de concentrarnos en las necesidades de los clientes y tratar de satisfacer de la mejor manera cada una de ellas para solucionar y satisfacer y así establecer una relación mejorada.
El proceso de la técnica es, de cualquier prospecto que se acerquen a la empresa o se obtenga de cualquier manera, lo primero es obtener sus datos específicos como nombre completo, número telefónico, dirección, y el elemento que esté interesado a comprar o a obtener para que otras partes como auditoria o gerencia puedan acceder a los datos y se les pueda ya sea ofrecer servicios relacionados con lo que ya quiera adquirir como por ejemplo: un cliente que quiera adquirir un vehículo o un automóvil y que sus datos se hayan ingresado a un C.R.M. un agente de seguros puede comunicarse con el cliente para que al momento de que el vehículo salga con el propietario lleve un valor agregado y no busque después este servicio y pierda tiempo en estar buscando servicios similares.
Al hablar de esta técnica no es hablar de una nueva tendencia si no que es de hablar de las nuevas tecnologías como lo es el uso de la web la cual ha hecho más fácil la comunicación con los clientes, así poder llegar a establecer una fidelidad conociéndolos mejor y permitiendo disminuir los costos en la consecución de nuevos prospectos y aumentar la fidelidad de los ya existentes, lo cual, en ambos casos, significa mayores ventas y más rentabilidad para el negocio.
Con esta técnica lo que obtenemos en una más efectiva relación de marketing y poder introducir más productos o servicios para que los clientes tengan como primera opción nuestra empresa o lugar donde laboramos y así siempre alargar la relación y establecer mas una amistad con los clientes que atendemos.
Con esto lo que las empresas quieren es establecer una relación más extendida y así reducir costos en publicidad y mantener y no perder los clientes y crear una fidelidad de venta entre todos los prospectos y así ayudar a cerrar negocios y crear un nuevo circulo de ventas, ya que como todos sabemos el cliente es la parte más valiosa de la empresa y es el que hace que nos hagamos fuertes y nos ayuda a hacernos de referidos para nuevas y futuras ventas.
Los medios que usamos ahora en nuestro medio son el correo electrónico el cuál es el más tradicional y el que ahora todo el público meta a el que nos dirigimos posee, otro de los medios es el uso de call center los cuales son de mucha ayuda para siempre mantener informado a el cliente.
Cuando usamos la técnica la empresa debe de ser capaz de saber qué es lo que necesita el cliente o lo que en un tiempo definido va a llegar a necesitar y así poder llegar a ser los primero en la mente del consumidor pero siempre sin llegar a crear una obligación o un compromiso con el mismo pero siempre tratando de hacerle llegar la información en el tiempo requerido y lo solicitado.
CRM como sus siglas en ingles lo indican custumer relationship magement es la técnica de el incremento de productividad para toda empresa que posea una gran cantidad de clientes potenciales o no pero que en dado tiempo puedan llegar a consumir el producto o servicio que la empresa posea.
Como siempre esta técnica requiere de una gran inversión ya sea en software o en personal capacitado para que de los frutos pronosticados pero que al final llegan a pagarse solos por los beneficios que brindan a la empresa y el aumento de ventas que implica poseerla.

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