miércoles, 22 de septiembre de 2010

Estrategia de ventas.

ESTRATEGIAS DE VENTAS:


Karen Fuentes.
girlka_dreams@hotmail.com
Quetzaltenango Guatemala.

Para formular una estrategia o varias se necesita planificar, saber que es lo que se requiera para armar una fuerza de ventas, una estrategia de ventas lleva consigo varios pasos para poder efectuar una venta como por ejemplo:
Preparación, Presentación, Argumentación, Manejo de objeciones, Cierre de ventas. Si se lleva acabo estos pasos de seguro hay una venta y relaciones futuras con la empresa,¿Por qué es importante tener una estrategia de venta? En un momento como el actual, en el que la competencia es cada vez más intensa, el área de ventas es muy importante para la competitividad de la empresa es por eso no se puede lanzar un producto sin saber para que se va lanzar, ni tampoco que es lo que busca satisfacer ni si es factible o viable, es para eso una estrategia de nada serviría hacer si no se vende o como dirían para que crear algo si no sirve, Por tanto una estrategia de ventas es la forma en cómo vamos a generar impulsos y satisfacer las necesidades mediante el pago de un precio por una transferencia de un producto, servicio, idea, es como un trueque que nos beneficia y nosotros a ellos, etc. hacia nuestros clientes actuales y potenciales que tiene la empresa en su actualidad.
Después de tener ya la estrategia de ventas se empieza ha realizar el proceso de cómo obtener las ganancias que equipo es apto para empezar a capacitar, en que lugar se lanzara el productos verificar si hay resultados positivos o negativos esto dependerá de la política de la empresa si se hace mensual o trimestral o anual que son los mas comunes y que es parte de la estrategia de ventas. Después de llevar acabo un estudio me mercado que es una estrategia de ventas también y ayuda ala hora de lanzar un producto, otros factores que ayudan en la hora de realizar estrategias son:
Plan de ventas:
La técnica de planeación no consiste en predecir y en prepararse para el futuro, osea ordenar los recursos para que el futuro sea favorable. Para esto, se deben controlar los acontecimientos que sean manejables y adaptar los que no lo sean. La planeación de ventas comprende siete pasos que son:
Recopilación de información
Fijación de precios
Desarrollo de estrategias
Desarrollo de políticas
Desarrollo de programas
Establecimiento de procedimientos
Presupuestario

En la actualidad, toda organización competitiva, cualquiera que sea su naturaleza, basa su gestión y funcionamiento sobre un concepto que se considera fundamental: la estrategia.


Presupuesto de ventas:
Plan financiero de ventas que delinea la forma o manera de designar los recursos y las actividades de ventas con el fin de cumplir con un pronóstico real. Los pronósticos y presupuestos de ventas son herramientas fundamentales dentro de una planeación, por lo que a medida que se incrementa la importancia de un pronóstico, también se debe incrementar el presupuesto de ventas.
Venta personal:
otro estrategia importante que en nuestra sociedad se da mucho, hoy en día quien no realiza ventas por su propia cuenta o asesora a otras personas para que lo hagan, es una estrategia que da buenos resultados y ayuda a tener mas relación con el cliente.
Y hay muchos mas que van de la mano para armar una estrategia de ventas en un mercado tan competitivo como el nuestro, realmente si un producto logra posicionarse en la mente del consumidor será tarea exitosamente aprobada pero para eso hay una serie de pasos, metas , objetivos y estrategias a seguir, cada empresa o persona tiene su forma de enfocar un producto ya sea por conveniencia o por competencia siempre busca quitar al producto existente y establecer otro régimen de un nuevo producto que como siempre busca satisfacer la necesidad del cliente o consumidor.

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