QUE ES EL MERCADEO ESTRATEGICO, PORQUE UTULIZARLO Y LAS VENTAJAS QUE OFRECE…
yessy velasquez
Se puede definir al mercadeo estratégico como una serie de actividades en la que empresas u organizaciones llevan un producto o servicio de un proveedor a un consumidor final utilizando métodos de promoción, venta y distribución todo con la finalidad de vender a mayor cantidad su producto.
Tiene como finalidad orientar a una empresa hacia ventajas económicas atractivas como a la creación y mantenimiento de las mezclas de mercadeo todo ello orientado a la satisfacción plena del cliente. Es importante mencionar que el mercadeo estratégico se da siempre en el largo plazo por lo que su responsabilidad está dirigida a los altos mandos de la organización. Fundamentalmente se puede decir que el mercadeo se divide en dos ares que son selección del merado meta y la creación y mantenimiento de mezcla de mercadeo. Para poder realizar un plan de mercadeo es necesario tomar en cuenta los siguientes aspectos, primero se debe aprender y descubrir el mercado, desarrollar las capacidades empresariales, conocer fortalezas y debilidades, establecer objetivos, desarrollar estrategias, ejecutar planes para que los planes funcionen perfectamente y por ultimo realizar un analis que permita conocer la efectividad de lo que se realizo y detectar si existe alguna irregularidad en el proceso.
Un aspecto importante es que en el mercadeo se debe ubicar al cliente en el centro de la organización esta será la única forma de lograr mantener la base de clientes de cualquier empresa. Esto ayudara a tener más ventajas competitivas de nuestra empresa hacia la competencia.
En una empresa ya sea general o particular en la que se realice mercadeo estratégico, tiene la ventaja de hallar una mejor perspectiva de la empresa, desde el punto de vista que sabrá quiénes son sus clientes directos e indirectos, y como les esta yendo ellos en el mercado, al mismo tiempo analizar quienes son mis clientes, y efectuar un análisis estratégico acerca de cómo les esta yendo a mi empresa en particular, también quienes son mis consumidores, y porque lo hacen, como también analizar que porque otros que podrían comprarme no lo están haciendo… ayuda a diferenciafr que diferencia a una empresa de otra. Asimismo se concentrara en la búsqueda de nuevos nichos de mercado
VENTAJAS DEL MERCADEO ESTRATEGICO:
· Permite una acción concentrada en un mercado o un cliente
· Muestra una comunicación personal no interferida por ningún otro mensaje publicitario
Se admiten todas las formas y estilos adaptándose a los medios. Dando rienda suelta a la creatividad y a la originalidad.
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