jueves, 17 de marzo de 2011

EL INTERNET Y MARKETING



Ana Lucia Barrera.
lucibbg3@gmail.com

En la actualidad el internet es fundamental para la mayoría de personas, y es curioso ver la importancia que ha logrado construir entre el ámbito empresarial ya que rara es la empresa que no lo utiliza en los negocios, de diferentes maneras y proporciones. Pero para hacer un buen uso de él para las ventas de determinado producto o servicio hay que tener claro que el Internet no es un negocio, es un medio.  La vida de cualquier negocio está en el marketing. El dinero que produce no sale del producto o servicio sino de la forma en que los vendes. En otras palabras, lo importante no es lo que se vende sino cómo se vende.
Es por ello que en el internet es aún más importante entender que no con tener una página o poner anuncios ya se va a tener éxito, no es así, no es mágico, todo requiere de un cuidado intenso desde como redactar un simple carreo, ya que el escribir no es tarea fácil, sin duda hay que tener cierta esencia para hacerlo bien y saber comunicar con palabras lo que se quiere dar a conocer. Muchos enseñan la parte técnica, pero la parte interna que sirve para hacer un escrito adecuado, y más si se trata de un texto para desarrollar un producto, es algo difícil de enseñar. Éste aspecto se enfoca en la pasión que se tenga para hacer las cosas. Y por supuesto poner anuncios es una parte donde se debe tener mucho cuidado, desde el color de fondo el tipio de letra, el color de las letras, las imágenes  y que se quiere dar a entender con ello es de verdad algo difícil, que requiere asesoramiento de personas que tengan conocimientos de publicidad en internet.
Siempre, ante todo, lo que haga debe ser algo que lo apasione, independientemente de si le produce resultados a corto plazo o no. Tiene que ser algo que llene, que sienta la pasión como cuando hace su hobby favorito. Se hace lo que sea para sacar tiempo y practicarlo, para comprar lo necesario, los mejores accesorios, etc. De la misma manera se debe visibilizar el negocio en Internet.
Podemos tener el mejor producto del mundo, proveer o dar la solución a un problema bastante común, pero si no se sabe ofrecer, nunca se podrá vender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario